20150831204028

      Apreciables colegas, profesionales y estudiantes que representan la élite de afanosos  vigilantes de la justicia y la seguridad en nuestro país y de la aplicación científica de las Ciencias Forenses, el  Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU) coordinado lúcidamente con el Colegio de Criminalistas de Chile A.G. (COLCRIM), tienen el gran honor de darles la bienvenida a nuestro Primer Congreso Internacional de Ciencias Forenses IZEU y al II Congreso Internacional de Ciencias Forenses y Criminalística de COLCRIM que se efectuará los días 11, 12 y 13 de noviembre de  2015 en esta bella y encantadora capital del Real de Minas de Nuestra Señora de los Zacatecas, ciudad de cantera y plata.

El Congreso abrirá con el curso pre-congreso de Documentoscopía, que se llevará a cabo en la emblemática  Ex−Hacienda de Bernárdez, monumento histórico, que alberga al Centro Platero. Impartición técnico científica cuya finalidad es la actualización de conocimientos a través de sistemas innovadores como REGULA FORENSIC SYSTEMS.

Hoy en día, una apreciación sensata y prudente de los hechos por parte del juzgador, que desea obtener su mayor grado de convicción, tiene la forma más común de acercar este conocimiento al órgano jurisdiccional a través de la prueba pericial y del trabajo integral de todos los profesionales que actúan en favor de la administración de justicia. Ante el contexto de imperiosa necesidad de brillantes especialistas de las Ciencias Forenses y sus disciplinas afines, nos acompañarán expositores de Chile, Colombia, Paraguay, El Salvador, Grecia y España, con México como anfitrión y que abordarán  temáticas variadas como Medicina Legal, Antropología Forense, Seguridad Pública, Psicología Criminal,  Hechos de Tránsito, Veterinaria Forense, Identificación Necrodactilar, Seguridad Pública, entre otras.

El congreso cumple con la perspectiva de ilustrar a todos aquellos personajes implicados con la prueba pericial con nuevos conocimientos allende fronteras, aunado a nuestros peritos nacionales también a toda prueba científica.

Llevaremos a cabo actividades sociales que conformarán una instancia de encuentro y fraternidad para los asistentes, con la finalidad de estrechar los lazos académicos, sociales y culturales para que siga creciendo nuestra familia.

¡Les doy la bienvenida a Zacatecas, México, Patrimonio Cultural de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO; Estado con interesantes historias por contar, con hermosas estructuras por visitar: museos,  vestigios prehispánicos, múltiples tradiciones, hasta las revolucionarias edificaciones del siglo XX. Les abrimos  las puertas a este magno evento, esperando cumplir y superar sus expectativas!

 

M en A. José Roberto García Pérez

Director de Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU)

.