Curso: Teórico-Práctico: “Análisis Forense de Documentos Cuestionados con tecnología aplicada de Regula Forensic System”

 09 y 10 de Noviembre del 2015

Centro Platero de Zacatecas.

regula300px

Descripción General:

El presente Curso Teórico-Práctico, tiene como finalidad dar a conocer la aplicación de las técnicas y metodologías grafotécnicas y documentologicas en el análisis forense de documentos cuestionados.

Dirigido a:

Investigadores, Policías, Criminalistas, Criminólogos, Peritos, Abogados, Ministerios Públicos, Defensorías y todo público afín al aérea Criminalística y de las Ciencias Forenses.

Horario:

De 10: 00 hrs a 13:00 hrs. y de 16:00 hrs a 19:00 hrs.

Objetivo General:

Dar a conocer los aspectos generales de las técnicas utilizadas por los examinadores forenses en los documentos a peritar en relación a determinar: la identificación y el cotejo de documentos, escrituras y firmas en general en orden a determinar o establecer autenticidad, falsedad y alteración fraudulenta.

afiche curso pre congreso

Ejes Temáticos:

Objetos de Estudio y Marco teórico de la Grafotécnia y Documentoscopia.

  1. Sistemas de Impresión.
  2. Tipos de Soporte.
  3. Elementos de Seguridad.
  4. Casuistica aplicada con tecnología Forense de REGULA, los que se analizaran en práctica con los alumnos en los siguientes casos:
  5. Papel Moneda: Dólar Americano, Pesos Chilenos, Pesos Argentinos, Euros, Soles Peruanos, Pesos Mexicanos, Reales, Guaranies, Bolívares, etc.
  6. Documentos de Identidad: Pasaportes, DNI, Licencias de Conducir.
  7. Papeles con características de seguridad en su fabricación utilizada en documentos públicos y/o privados.
  8. Generalidades en la Verificación de Firmas y escrituras (Pericia Calígrafica).
  9. Aspectos de la elaboración de Informes Periciales en Grafoscopia y Documentologia.

Certificación:

El curso será certificado por el Instituto Zacatecanos de Estudios Universitarios (IZEU) y el Colegio Criminalistas de Chile A.G. (COLCRIM). Los certificados serán entregados al culminar el curso.

Patrocina:

Regula Forensic Latinoamerica-LATAM. Regula es una empresa de origen Bielorruso con más de 20 años en el mercado. Es una compañía líder en el desarrollo de productos y sistemas para el área de las Ciencias Forenses, entre otras áreas científicas. http://regulaforensics.com/es/

Costo:

1000 pesos

Dictado por:

Profesional Téc. Sr. José Manuel Antonio Duarte Ulloa.  (Chile).

1T) jose duarte

Técnico Perito Forense, Especialista de Documentología, Profesional Investigador Criminalístico, Diplomado en Seguridad Privada, Diplomado en Investigación Criminal y Criminalística, Diplomado en Docencia Universitaria.

Pasantía Profesional en el cargo de Asistente Criminalístico de Abogados Defensores, Defensoría Penal Pública. (DPP, Local de la Serena, Defensoría Regional de Coquimbo. Alumno en Práctica en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Laboratorio de Criminalística (LACRIM),  Regional  La Serena en la Sección de Investigaciones Documentales y la Sección Huellografía y Dactiloscopia.

Pasantía Profesional en la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Laboratorio de Criminalística, Región Policial Sur, en las aéreas de Biología Forense y Grafotécnia, Arequipa. Profesional pasante en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Superintendencia de Policía Científica, Dirección de     Criminalística, Buenos Aires, Argentina.

Perito Investigador Criminalísta y Caligrafo de la Defensoría Penal Pública. (DPP)

Región de Coquimbo desde el 2009 a la fecha.

Perito Judicial de la Nómina del Bienio 2014-2015 en las Especialidades de Calígrafo y Documentación de la Ilustre Corte de Apelaciones de la Serena.

Perito Privado en las aéreas de Pericia Caligráfica, Documentología e Investigación Criminalística.

Consultor Forense de Regula Forensic Science Systems de  Latinoamérica-LATAM en el aérea de Investigación Forense de Documentos Cuestionados.

Socio Adherente, Sociedad de Odontoestomatologos Forenses Iberoamericanos (SOFIA).

Representante para Chile, Instituto de Investigaciones Forenses (IIF).

Representante para Chile del LPO, Laboratorio de Pericias en Odontología Forense (LPO).

Vice-Presidente Nacional y Miembro Fundador, Colegio de Criminalista de Chile A.G – COLCRIM; Chile, Sede Nacional – Santiago de Chile.

Miembro Honorario, Instituto Peruano de Ciencias Forenses – (IPCF).

Miembro Titular, Asociación Latinoamericana de Ciencias Forenses (ALACIF).

Además ha sido Organizador, Coordinador Académico, Colaborador y Expositor de numerosos Congresos, Seminarios y Cursos  en Argentina, Perú, Chile, México, Venezuela y Paraguay.

.